por Hipertextual
11 de agosto de 2025
Si tienes alguno de estos 9 Xiaomi, tenemos malas noticias. La compañía ha actualizado su temida lista EOS (End Of Support), que detalla aquellos móviles que dejarán de recibir soporte y, por tanto, nuevas actualizaciones de software. Los nuevos integrantes en la lista tampoco recibirán la actualización HyperOS 3 y Android 16, y comenzarán a estar prácticamente inoperativos a partir de este mes de agosto.
En la lista, encontramos móviles de las marcas Xiaomi, Redmi o Poco con varios años de antigüedad. Son, además, modelos de gama media y de gama de entrada, por lo que serían muchos los usuarios afectados. Sobre todo, si tenemos en cuenta que son dos de las gamas en las que Xiaomi vende más móviles.
El fin del soporte, además, se realiza de forma global. Es decir, los dispositivos que estén en la lista dejarán de recibir actualizaciones en todo el mundo, independientemente de la ROM que tengan instalada. Ahora bien, ¿cuáles son los modelos afectados?
Móviles Xiaomi afectados por el fin del soporte
Varios de los móviles que dejarán de recibir actualizaciones de software este mes de agosto, son los Redmi A1, el A1+ y el POCO C50. Estos tres modelos debutaron con Android 12, y desde entonces se han actualizado con nuevas versiones y funciones. Lamentablemente, estos no actualizarán a HyperOS 3.
Xiaomi también pone fin a las actualizaciones en los Xiaomi 11T y 11T Pro, que se quedarán con Android 14 y HyperOS 2. El fin de soporte también afecta a modelos como el Xiaomi 11 Lite o el Poco M5. A continuación, la lista completa de móviles Xiaomi que dejarán de recibir actualizaciones.
- Redmi A1
- Redmi A1+
- POCO C50
- Xiaomi 11T
- Xiaomi 11T Pro
- Mi 11 Lite 5G NE
- Mi 11 LE
- POCO M5
- Redmi 11 Prime 4G
¿Qué puedo hacer si tengo uno de estos móviles?
Si tienes un Xiaomi afectado, debes tener en cuenta que el fin del soporte de actualizaciones puede tener consecuencias relacionadas con la privacidad y seguridad de tus datos. Xiaomi ya no se va a centrar en estos móviles, por lo que pueden quedar desprotegidos ante amenazas o vulnerabilidades del sistema.
Lo más recomendable, por tanto, es cambiar de modelo por una versión que sí admita actualizaciones. En cualquier caso, debes tener en cuenta que el fin de soporte se está realizando de forma escalonada y que la última actualización de estos modelos se realizará este mismo mes de agosto. Esto permite un poco de margen a los usuarios a la hora de comprar otro dispositivo.