Durante la jornada de hoy jueves, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció formalmente un cambio en torno la organización de la Liga Profesional Argentina, donde ahora se permitirá el ingreso del público visitante a los estadios.
“Todos esperábamos anunciarlo, es un día histórico al decir que es el comienzo para la vuelta del público visitante en el fútbol argentino. Es el comienzo para que los clubes que puedan, que estén en condiciones y quieran hacerlo, reciban público visitante. Es en comienzo para la Liga Profesional”, aseguró en conferencia de prensa el mandamás del balompié trasandino, Claudio Tapia.
“Es un compromiso de todos, que también va a llevar jornadas de capacitación para ir hacia el camino que la mayoría quiere, que es tener los dos públicos en el estadio”, enfatizó “Chiqui” Tapia.
Así las cosas, no se trata de que en todos los partidos del fútbol argentino se permita el público forastero, sino que será un proceso paulatino.
De hecho, este fin de semana se desarrollarán las primeras pruebas, en dos partidos, por la segunda fecha del Torneo de Clausura.
Ambos juegos serán el sábado, con Lanús marcando el inicio de este cambio, habilitando entradas para el ingreso del público de Rosario Central. Lo propio hará Instituto de Córdoba de cara a su enfrentamiento contra River Plate.