El fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, confirmó este jueves que el oficio que permitió la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez —joven de 18 años acusado de actuar como sicario en el barrio Meiggs— fue emitido apenas minutos después de la audiencia donde se había decretado su prisión preventiva.
“Efectivamente, una vez terminada la audiencia, pocos minutos después, no más de 10 o 15 minutos, se habría despachado el oficio que permitió la libertad del imputado”, señaló el persecutor tras una reunión de coordinación en la Torre Centenario.
ADN.cl
El documento, según indicó, fue tramitado por vía electrónica entre el Poder Judicial y Gendarmería, como ocurre habitualmente.
El fiscal explicó que se están revisando en detalle los registros del sistema y que aún no es posible confirmar cuántos oficios fueron enviados ni si se trató de un error o de una eventual intervención maliciosa.
Para esclarecer lo ocurrido, se conformó un equipo especial de trabajo integrado por fiscales de la unidad de análisis criminal, personal de la PDI, y expertos en cibercrimen y crimen organizado.
En conversación con ADN Deportes, Pablo Galdames, exvolante azul y cuyo hijo juega en el “Rojo de Avellaneda”, anticipó el inminente cruce por Copa Sudamericana.