por Meganoticias
4 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo la madrugada de este viernes a una peligrosa banda delictual conocida como "La Jauría del Barrio Bellavista", acusada de cometer delitos durante la noche en contra de personas que transitaban por los inmediaciones del Parque Forestal.
El procedimiento se logró mediante un trabajo coordinado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la zona Metropolitana, junto a la Primera Comisaría de Santiago, la 30ª Comisaría de Radiopatrullas y la Central de Cámaras de la Municipalidad de Providencia.
Detención se logró tras la denuncia de una víctima
El comandante Gonzalo Febré, de la Prefectura Santiago Central, explicó que la banda se dedicaba a cometer robos con violencia "específicamente en el sector del Parque Forestal, línea Alameda, entre Doctor Corvalán e Irene Morales".
Sin embargo, la denuncia de última víctima permitió que a eso de las 02:25 horas de este viernes se lograra capturar al grupo, compuesto por seis hombres: cinco adultos, entre ellos un extranjero, y un adolescente de 16 años, todos ellos con antecedentes penales.
Según indicó Carabineros, en la misma madrugada, aproximadamente a las 01:45 horas, la banda cometió un robo con violencia en contra de un hombre en la intersección de calle Pío Nono con calle Dardignac, sustrayéndole su teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Investigan otros delitos de la banda
Personal SIP logró divisar a los delincuentes, comenzando un seguimiento discreto y a pie, alertando a los demás dispositivos policiales hacia dónde se estaban desplazando. Así, se les dio alcance en Alameda con Irene Morales, concretándose la detención de todos los integrantes de la banda.
LO ÚLTIMOJunto con su captura, se logró recuperar el celular sustraído a la víctima, así como también un arma blanca tipo cuchillo. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, según informó Carabineros.
"Se está trabajando por parte del Ministerio Público si estas personas pueden ser sindicadas en otros delitos. Es materia de investigación por parte de la SIP Zona Metropolitana y de nuestros servicios especializados", indicó el comandante Gonzalo Febré, de la Prefectura Santiago Central.