por IGN España
17 de julio de 2025

La producción de la nueva serie de televisión de Harry Potter de HBO incluirá la construcción de una escuela temporal con capacidad para 600 alumnos.
Los miembros del reparto asistirán a clases junto con sus obligaciones de rodaje, y se espera que alrededor de 150 niños asistan a las clases diarias, con espacio para cuadruplicar esta cantidad en los periodos de mayor afluencia, según ha informado BBC News.
La necesidad de compaginar el rodaje con el horario escolar también fue una consideración para las estrellas de las anteriores películas de Harry Potter, pero la creación de una escuela temporal va más allá y pone de manifiesto la enorme magnitud de la producción de la serie de televisión, que contará con un reparto de cientos de personas y durará «la próxima década».
Salvar el mundo mágico estás bien, pero hay que ir a clase
La escuela, ubicada en edificios portátiles en los estudios Warner Bros. de Leavesden y supervisada por el Consejo del Distrito de Three Rivers, estará abierta desde las 5:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche todos los días laborables, con el fin de adaptar los estudios al rodaje diurno y nocturno. Allí es donde los niños, incluidas las estrellas principales de la serie, asistirán a clase y estarán disponibles para rodar cuando sea necesario, cambiando las matemáticas por la aritmancia según sea necesario.
Según los documentos de solicitud de planificación a los que ha tenido acceso la BBC, la escuela permanecerá en pie "durante los próximos 8-10 años", pero posteriormente será desmantelada.
HBO marcó el inicio del rodaje de la serie esta semana con la publicación de una foto en la que aparece Dominic McLaughlin, el joven actor que ahora interpreta a Harry Potter, vestido con el traje por primera vez. A continuación, se publicó la primera imagen de Nick Frost, protagonista de Shaun of the Dead, vestido con el traje de Hagrid.
La producción tiene previsto adaptar cada uno de los libros de Harry Potter a una temporada completa de episodios de televisión, y la primera se emitirá en 2027.
Junto a un pequeño ejército de niños, el veterano actor John Lithgow interpretará a Albus Dumbledore, Janet McTeer a Minerva McGonagall, Paapa Essiedu a Severus Snape, Paul Whitehouse a Argus Filch y Katherine Parkinson a Molly Weasley.