por ComputerHoy
2 de julio de 2025
He pasado 2 semanas con los Nothing Headphones (1): sus primeros auriculares de diadema me parecen cómodos y únicos, aunque su cancelación no destaca.
Headphone (1)
Nota80

Los Nothing Headphone (1) son unos auriculares de diadema con mucho de lo bueno de Nothing, sobre todo su comodidad y su particular diseño, pero también un sonido solvente. Sin embargo, echo en falta una cancelación de ruido comparable a sus rivales.
- Gran comodidad.
- Batería muy duradera.
- Calidad de sonido.
- ANC discreta que no aísla del todo.
- No se pliega.
- Botones imprecisos.
Después de 3 generaciones de modelos inalámbricos como los últimos Ear, Nothing ha presentado sus primeros auriculares inalámbricos de diadema, los Headphone (1), que han llegado junto a su esperado buque insignia móvil Phone (3).
La marca dirigida por el ex-OnePlus Carl Pei ha buscado replicar el éxito que consiguió hace 4 años con su primer producto, unos auriculares inalámbricos in-ear, pero en esta ocasión con un modelo over-ear que apunta casi a la gama alta y parte desde los 299 euros en España.
He probado durante las últimas dos semanas, antes de su lanzamiento, los nuevos Nothing Headphone (1). ¿Logra de nuevo la compañía británica lograr el éxito de otros formatos o le pesa la falta de experiencia?
Su diseño sorprende para bien no solo por su característico aspecto transparente que los hace únicos y muy reconocibles, sino porque son de los más cómodos de este formato que he probado nunca y su sonido es bastante bueno.
Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en otros productos debut de Nothing, su enfoque de gama alta y su precio me hacían esperar algo más en cancelación de ruido, donde son correctos, pero están muy lejos de los mejores.
Nothing Headphone (1), análisis y opinión:
- Características de los Nothing Headphone (1)
- Diseño y batería: no dejan indiferente a nadie
- Sonido y conectividad: una joya para el usuario medio
- Cancelación de ruido y llamadas: correcto, pero esperaba más
Características de los Nothing Headphone (1)
Headphone (1) | |
---|---|
Tipo | Over ear Diadema |
Dimensiones | 173,8 x 78 x 189,2 mm |
Peso | 329 gramos |
Micrófono | 6 micrófonos en total 4 micrófonos con cancelación de ruido |
Drivers | Dinámico de 40mm Frecuencia de respuesta de 20 Hz – 40 kHz Diafragma de PU Sonido calibrado por KEF Cancelación de ruido activa de 42 dB |
Resistencia al agua | IP52 |
Conexiones / Códecs | Bluetooth 5.3 Conexión dual AAC, SBC, LDAC Puerto jack de 3,5 mm |
Carga | 120 minutos 5 minutos de arga = 5 horas sin ANC |
Batería y autonomía | 1.040 mAh Sin ANC: hasta 80 horas Con ANC: hasta 35 horas |
Extras | Estuche incluido Botón de acceso directo a IA Google Fast Pair Android 5.1 | iOS 13 o superior |
Precio | 299 euros |
Diseño y batería: no dejan indiferente a nadie

Computer Hoy
Los Nothing Headphone (1) son un ejemplo perfecto del estilo de la marca de Carl Pei en el diseño de productos. En las dos semanas que los he llevado, las miradas de casi todas las personas que he visto se han detenido en este complemento. No ha gustado a todo el mundo, eso sí.
Su aspecto especialmente cuadrado para lo que suele ser este formato, habitualmente ovalado, y el obligado elemento transparente que contiene el driver y que se inspira en una cinta de casete es extraño, pero a la vez único y memorable.
He probado el modelo en color blanco, más llamativo, mientras que el negro es más discreto, y aunque me desagradaron al principio –lo reconozco– me han acabado gustando.
Lo que no tienen en elegancia los Nothing Headphone (1) lo compensan con una comodidad que ha superado mis expectativas. No recuerdo ningunos auriculares de diadema tan cómodos después de jornadas de varias horas de uso continuado, incluso en segmentos de precio muy superiores.





Pese a que los cascos son de un tamaño bastante grande, esto permite que sean más finos de lo normal. Y sus 329 gramos –no son nada ligeros tampoco– se distribuyen más cómodamente que otros, en parte gracias a sus almohadillas de espuma especialmente profundas
Los materiales tienen como protagonista al aluminio de los cascos y las bisagras, mientras que el resto de plástico de buena calidad. La diadema también lo es, pese a que me gusta su mecanismo de apertura silencioso y a que es uno de los elementos que vuelven tan cómodos a estos auriculares.
Y el mayor inconveniente de diseño para mí: la diadema no se puede plegar para que ocupe menos.
A nivel de batería, Nothing consigue uno de los mejores rendimientos en auriculares del momento, mejor incluso que modelos mucho más caros.
Su autonomía llega teóricamente a las 80 horas de uso sin ANC y 35 horas con ANC. Lo que me cuadra, porque después de 10 días de uso moderado (y varias veces en que me los he olvidado encendidos sin música durante varias horas) aún están al 50% y no los he cargado ni una sola vez.
Sonido y conectividad: una joya para el usuario medio

Computer Hoy
A nivel de sonido, los Nothing Headphone (1) son unos buenos auriculares que ofrecen lo que cabría esperar en un producto de 300 euros, a caballo entre la gama media alta y los modelos premium de 500 euros o más como los Sony WH-1000XM6, los Sonos Ace, los AirPods Max o los B&O Beoplay H100.
Tanto con el códec AAC como con LDAC, la calidad es bastante buena al reproducir música de cualquier estilo, aunque si tus gustos son modernos o urbanos, te recomiendo activar el refuerzo de graves (puedes elegir entre 5 niveles), porque de serie lo noto un poco plano.
El audio espacial no falta, como cabría de esperar por su gama, con una calidad muy buena en el seguimiento de cabeza por lo que he notado en mis pruebas.
Me gusta que el apartado de conectividad es una mezcla entre buen software y elementos físicos de diseño muy nostálgicos.

Computer Hoy
Nothing ha apostado por 3 botones para controlar el dispositivo en vez de controles táctiles: una rueda que se puede girar (volumen) y pulsar (para pausar y la ANC); una palanca para pasar de canción; y un tercer botón de IA en el exterior.
La idea me gusta, pero es un poco complicado cogerle el truco: primero, porque al principio no los encontraba por estar en posición alta; y segundo, por la rueda para controlar el volumen, ya que hay tanto que girarla como presionarla ligeramente para que responda.
Esto se añade a la app Nothing X para móviles, que sigue siendo de mis preferidas por lo rápida e intuitiva que resulta. El uso del botón de IA, como he probado los auriculares con Android, abre Google Gemini. No lo he usado mucho porque los asistentes de voz no son lo mío, pero funciona bien.
Cancelación de ruido y llamadas: correcto, pero esperaba más

Computer Hoy
La cancelación de ruido activa (ANC) suele ser el elemento más destacado de los auriculares avanzados, y lógicamente no falta en estos Nothing Headphone (1), pero este aspecto me ha dejado algo frío.
Con sus 42 dB de cancelación de ruido, no he notado una gran diferencia entre el modo de cancelación de ruido máximo por defecto y la cancelación de ruido activa, algo en lo que marcas como Sony sí que sorprenden por la precisión de sus algoritmos y su experiencia.
De hecho, para ser unos auriculares over-ear, me parece que dejan pasar bastante más ruido que otros modelos de su formato. La decepción no es porque sea malo, sino porque esperaba algo bastante mejor.
Sin embargo el modo transparencia sí que me ha parecido bastante bueno, y no se nota latencia ni oyes tu voz muy alterada, lo cual es bueno si no quieres aislarte, aunque no sea lo ideal para usos muy largos o entornos ruidosos.
Nothing también promete un rendimiento muy alto en llamadas que no he encontrado tan bueno en mis pruebas. Los micrófonos que filtran el ruido externo no lo neutralizan tan bien como en los modelos de otras marcas, y de hecho he tenido problemas puntuales
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Auriculares, Análisis, Review