Tras el escándalo por la liberación de Osmar Ferrer, presunto sicario acusado de asesinar al comerciante José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, diversas voces políticas, principalmente en la oposición, han solicitado que el Presidente Boric llame al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).
Sin embargo, desde el oficialismo y del propio Gobierno han señalado que esta no es la mejor opción, algo a lo que se sumó el presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), quien señaló que esta solicitud “es una opinión de la Cámara de Diputados, no es mi opinión”.
En esa línea, el senador de Renovación Nacional aseveró que “hay otras herramientas que aplicar”.
“Lo primero que hay que hacer es descubrir quién soltó a ese delincuente. Y ahí empezar a investigar y hacer todos los protocolos para evitar la corrupción", añadió.
“Una de las cosas que le falta a Chile, que nos falta como Estado, es la comunicación entre todos los ministerios. Estamos a años luz de la tecnología que debiéramos tener. Aquí hay que aplicar inteligencia artificial y hay que meterle plana a esto”, complementó.
Por lo mismo, Ossandón sostuvo que “estamos a punto de sacar una ley extraordinaria, que es la nueva ley de inteligencia, que es ultramoderna”.
“Yo creo que hoy día la urgencia está en aclarar los casos y mostrarle a Chile por qué una persona que trata de atropellar a un Carabinero sale libre, no está un día preso, o por qué un delincuente de la más alta peligrosidad resulta que sale de la cárcel al otro día”, cerró.